ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Cooperación de las organizaciones del conocimiento con el entorno productivo y social de Baja California
Factores que influyen en la salud de los estudiantes de secundaria en Baja California, México.
Estudio de la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en una entidad federativa mexicana.
2021
2019
2019
Es un trabajo colectivo que consta de siete capítulos en los que se exponen las reflexiones y los hallazgos de destacados investigadores que muestran, no solo el resultado de su trabajo, sino el panorama de la vinculación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En México se estableció la salud como un derecho en 1983. Desde entonces, con el objetivo de reducir problemas, enfermedades y situaciones de riesgo que están presentes en la población mexicana, las escuelas han sido objeto de las políticas públicas en materia de salud...
El Programa Nacional de Convivencia Escolar se lleva a cabo en México, con el propósito de impulsar ambientes de convivencia en las escuelas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. El estudio que se presenta tuvo como objetivo evaluar su implementación con base en el modelo CIPP...

MIDE es un cuerpo academico de especialistas en medición, innovación y desarrollos en Educación, adscritos al Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California.

Se orienta a la investigación que utiliza la metodología cuantitativa en el estudio, diagnóstico y/o evaluación de los componentes, procesos y resultados del sistema educativo local, estatal y nacional; así como al diseño, desarrollo, validación e implementación de instrumentos, herramientas, software o materiales que contribuyan a la mejora de la educación (currículo, políticas, planes, programas y sistemas de indicadores educativos).

La investigación que se realiza está dirigida a la mejora de la calidad educativa, la equidad e inclusión, con un fuerte compromiso social.

PROYECTOS ACTUALES
Diseño y desarrollo de exámenes formativos para las asignaturas de matemáticas y español de sexto de primaria y tercero de secundaria.
Enseñanza eficaz en educación superior: identificación de necesidades e impacto de la formación docente en UABC.
LÍDER DE PROYECTO: Dr. Juan Carlos Rodríguez Macías
LÍDER DE PROYECTO: Dra. Alicia Aleli Chaparro Caso López