COLABORADORES - QUIÉNES SOMOS
Dra. Valeria Cantú González
Tecnológico de Monterrey.
Dra. Valeria Cantú González
Tecnológico de Monterrey.
Doctorado y Maestría en Ciencias Educativas por parte del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California. Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey. Sus líneas de investigación son la evaluación del aprendizaje, salud y logro académico, instrumentos de medición, entre otras. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.
Actualmente coordina las investigaciones institucionales del Tecnológico de Monterrey. A su vez, forma parte del claustro de la Maestría en Emprendimiento Educativo de la misma institución y es catedrática en la Universidad de Monterrey.
Dra. Karla María Díaz López
Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad, Campus Internacional, Ensenada.
Dra. Karla María Díaz López
Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad, Campus Internacional, Ensenada.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, maestra y doctora en Ciencias Educativas por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo IIDE-UABC. Actualmente es profesora de tiempo completo en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad, Campus Internacional, Ensenada, asimismo ocupa el cargo de Coordinadora de Posgrado en Educación (Doctorado y Maestría. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en Nivel 1).

Ha colaborado en varios proyectos de investigación como es el Estudio TALIS 2013, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE, así como en el proyecto Caracterización de la enseñanza de las matemáticas proyecto financiado por el INEE-CONACYT.

Ha participado en la formación de recursos humanos tanto a nivel de maestría como doctorado en CETYS Universidad, como en la Universidad Autónoma de Baja California.

Cuenta con varias publicaciones arbitradas tanto en revistas de alto impacto como en libros. Sus trabajos se centran principalmente en los factores asociados al aprendizaje evaluaciones estandarizadas a gran escala, y calidad educativa.