LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO - QUIÉNES SOMOS
Líneas de Generación
y Aplicación del Concocimiento:
Medición, Innovación y Desarrollo en Educación: Se orienta a la investigación que utiliza la metodología cuantitativa en el estudio, diagnóstico y/o evaluación de los componentes, procesos y resultados del sistema educativo local, estatal y nacional; así como al diseño, desarrollo, validación e implementación de instrumentos, herramientas, software o materiales que contribuyan a la mejora de la educación (currículo, políticas, planes, programas y sistemas de indicadores educativos). La investigación que se realiza está dirigida a la mejora de la calidad educativa, la equidad e inclusión, con un fuerte compromiso social.
Adicionales a esa línea de investigación
se trabajan en las siguientes:
- Evaluación del aprendizaje y su contexto.

- Cooperación (vinculación) de las instituciones de educación superior con su entorno regional (empresas, sociedad y gobierno).

- Economía y política del conocimiento, y de la educación superior.

- Eficacia escolar, Enseñanza eficaz, y Convivencia escolar.